La directiva de los Piratas de Campeche tuvo un acercamiento con los jugadores antes de que los tripulantes del galeón emprendieran el viaje a Mérida y donde jugarán serie como locales ante los Leones de Yucatán quienes fungirán como visitantes. A los beisbolistas se les presentó al nuevo Presidente Ejecutivo del club, el C.P. Carlos Iván Pérez Marrufo. 

El encuentro entre directivos y tripulantes fue encabezado por el Ing. Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración del equipo campechano. 

“Si se puede, venga ese ánimo al abordaje Piratas”. 

Se mostró muy emotivo el nuevo dirigente de los filibusteros y les mencionó a los presentes: “Hemos sido un equpo de historia y vamos a seguir haciendo historia”. 

El C.P. Carlos Iván Pérez Marrufo, recordó cuando veía los partidos de los Piratas en el estadio de los Diablos, en la Ciudad de México. 

“Despues de un jonrón de Roy Johnson, que me dedicaba el gran batazo o el robo de base de Mike Cole, ellos eran ídolos y así queremos que ustedes lo sean”, de igual manera recordó  cuando veía las series mundiales. 

Ustedes hagan lo que más les gusta y que les gusta? Jugar buen béisbol y se darán los resultados positivos. 

También recordó que donde ha pasado ha dejado huella. 

“Creo voy hacer historia” 

El C.P. Carlos Iván Pérez Marrufo es hijo del C.P. Carlos Iván Pérez Ortiz, quien fuera presidente de los Piratas de Campeche de 1987 a 1991 y creador de aquellos Bombarderos del Golfo. Cuenta con 53 años de vida. 

La bienvenida al encuentro la dio el Ing. Gabriel Escalante Castillo. 

Vamos hacer todo lo posible para jugar el 10 de mayo en el remozado estadio Nelson Barrera, por lo pronto será en Mérida y Macuspana, donde tendremos nuestras dos primeras series de locales. 

Pidio concentración a los jugadores. 

“Luchen, tienen talento para jugar al béisbol den el 100 por ciento”. 

Pancho Campos, manager de los Piratas. 

“Necesitamos de ustedes tenemos que cuadrar todos, tenemos una sequia de triunfos, hambre de llegar a play offs, somos un equipo comprometido, tuvimos una buena pretemporada en la Academia de Monterrey, hay armonía y hermandad, queremos ir a los play offs y buscar el campeonato”. 

Manny Flores, pitcher abridor del staff de lanzadores, agradeció el detalle de la reestructuración de la directiva y al ser presentado al nuevo Presidente Ejecutivo, C.P. Carlos Iván Pérez Marrufo. 

“Ustedes arriba y nosotros en el campo, es importante este contacto, somos un equipo comprometido y confíen en nosotros”.