EL CARMEN, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 24 de marzo de 2022.- Durante el día 10 de la pretemporada 2022 los Piratas de Campeche tuvieron su primer encuentro de interescuadras entre los Negros y los Rojos en el campo de la Academia del béisbol mexicano que se encuentra en El Carmen, Nuevo León. La pizarra finalizó con un empate a una carrera.

El partido sirvió para que el timonel del buque Francisco Campos Machado al igual que su staff técnico, sigan de cerca el desenvolvimiento de sus pupilos en un partido de cuatro episodios. Fue el primero de tres interescuadras que tienen agendado y los dos restantes se jugarán viernes y sábado.

Para el domingo se tendrá un partido amistoso con la Selección del municipio de El Carmen, lugar donde se encuentran entrenando los filibusteros el cotejo será a beneficio de una escuela de béisbol de la localidad.

Por lo que respecta al juego en el segundo capítulo  Enrique Pérez de los Rojos dio hit al central, se robó la segunda colchoneta, Ramón Ramírez rodó al antesalista Italo Motta quién hizo un mal tiro a la inicial y de paso anotó el tamaulipeco Pérez.

Los Negros empatarían 1-1 en el cuarto inning cuando Leo Germán atizó doble y lo llevó a la goma Christian Navarro con hit.

Por los Negros inició Manuel Flores y por los Rojos Daniel Flores.

El cuadro base y que fueron los negros tuvieron su line up inicial con: Rubén Sosa en el jardín central, Jasson Atondo en las paradas cortas, Luis Jiménez en la primera base, Yeison Asencio como bateador designado, Carlos Paulino receptor, Leo Germán en el izquierdo, Diego Madero en la segunda, Christian Navarro en el derecho e Italo Motta en la tercera base, como pitcher Manuel Flores.

Los Rojos tuvieron a Loidel Chapelli en el prado central, Martín Pérez en las paradas cortas, Francisco Williams como designado, Enrique Pérez en la primera, Marco Guzmán en la antesala, Antonio Avena como cátcher, Ramón Ramírez en el izquierdo, Mario Iván Rosas en la segunda y Miguel Vázquez en el prado derecho, como pitcher Daniel Flores.

En la décima sesión de prácticas los Piratas de Campeche la iniciaron con trabajo del Psicólogo Obed Eliud Gómez, quien por medio de algunas dinámicas les transmitió a los tripulantes que la unión es muy importante en el equipo.