Con el fin de bajar el ritmo de trabajo y luego de jugar el domingo en Calkiní ante los Leones de Yucatán, ante una temperatura de 40 grados, los tripulantesdel galeón regresaron a su sede de prácticas que es el estadio Nelson Barrera Romellón en el día 19 de la pretemporada y realizaron un entrenamiento ligero, con el fin de no perder el ritmo, la práctica fue vespertina.


Durante la reunión que encabeza el timonel del buque: Francisco Campos Machado antes de entrar de lleno al entrenamiento, el sonorense les dijo a sus pupilos: ” Los  quiero al 100 cuando suene la campana” La temporada regular de la LMB inicia el viernes 21 de mayo y los filibusteros estarán recibiendo a los Leones de Yucatán.
De igual manera el estratega de la nave filibustera les dijo que hay que seguir entrenando con miras a los siguientes juegos de preparación que tienen en puerta y que serán cuatro para ésta semana:  El jueves seis y viernes siete de mayo jugando como locales, el equipo campechano se enfrentará a los Olmecas de Tabasco, en el estadio Nelson Barrera y Alfonso Durán Castillo, de la capital campechana y Champotón respectivamente.


A los bateadores, les dijo: ” Quiero que tengan más turnos de calidad y los lanzadores se han visto con brazos fuertes, ánimo ésto es un proceso y nos sirve para que cada uno vean el nivel que están teniendo”.


Los filibusteros jugaron del jueves al domingo anterior, sus primeros cuatro partidos de preparación y el sinodal fueron los Leones de Yucatán, con quienes perdieronsus encuentros. En total tendrán 14 partidos de fogueo incluyendo los cuatro últimos que corresponden a la copa maya que se estará realizando en Mérida, Yucatán del13 al 16 de mayo. Ahi enfrentarán a los Leones, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco. El último juego el del domingo 16 será por el tercero o primer lugar, esto será en el Kukulcán.
Este martes 4 de mayo será la práctica de la Pretemporada 2021.