Moctezuma, S.L.P. ( www.piratasdecampeche.mx ) 3 de abril del 2022.- Al finalizar la serie entre los Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo en tierras potosinos, fueron los de la capital de Coahuila, quienes se apuntaron el juego con una pizarra de 14-8 en Moctezuma, San Luis Potosí.

La serie en tierras potosinas quedó con un empate a 9 carreras el viernes 1 de abril en Matehuala, el sábado ganaron los Piratas 15-8 en Santa María del Río y éste domingo en Moctezuma perdieron 14-8.

                                                                                                                                                                                 Los pitchers abridores fueron: Demetrio Gutiérrez por Campeche e Iván Izaguirre de Saltillo, ambos se fueron sin decisión.

El primer tercio favorecía a los filibusteros y después de entradas el pizarrón indicaba ventaja parcial para la novena peninsular 4-1.

En las entradas 4 y 5 se inclinó la balanza para los Saraperos y ahí se escribió la victoria de los norteños.

En el cuarto rollo, lanzaron los jóvenes campechanos, Martín Noh Bolívar, el zurdo Alejandro Casanova y terminó el regiomontano Yahir Pérez. Al recluta Noh Bolívar le hicieron una carrera sucia, por su parte el carmelita  Alex Casanova permitió tres carreras y cargó con el revés. Al terminar la cuarta entrada los Saraperos ya tenían ventaja y que nunca perdieron al ir ganando     5-4.

Para la quinta entrada, el equipo de Saltillo hizo un racimo de ocho carreras y con una ración de cuatro carreras por lanzador del venezolano Reyniel Pinto y del sinaloense Irvin Machuca, bajó la cortina el joven Héctor Pérez.

Los tres siguientes episodios lo trabajaron: Antonio Garzón, Lester Oliveros y Kile Halbohn, el zurdo Garzón permitió una anotación.

El triunfo se lo apuntó el zurdo Esteban Alfaro.

Por lo que respecta al inicio del juego, en la segunda entrada en su parte alta, Campeche anotó en tres ocasiones para colocar la pizarra 3-1 las dos primeras llegaron con triple de Marco Guzmán Aguilar y la otra con hit del dominicano Rubén Sosa ante los envíos del abridor Iván Izaguirre.

En la parte alta de la tercera Piratas ponía los cartones 4-1 con un mal tiro del cátcher.

De esta manera únicamente falta un juego entre los Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo y el cual se estará realizando el miércoles 6 de abril en Ramos Arizpe, Coahuila. El jueves los filibusteros jugarán con los Sultanes en Monterrey, para el fin de semana tendrán serie de tres cotejos con El Aguila de Veracruz, en la sultana del norte.