Ciudad de México ( www piratasdecampeche.mx) 22 de mayo de 2922.- Piratas y Diablos Rojos del México no se volverán a ver en rol regular y los pingos en el último de la serie vencieron 5-3 a los peninsulares.
Los representantes de la ciudad de las murallas jugaron como visitantes este fin de semana en el Alfredo Harp Helú de la capital del país. Los capitalinos anotaron sus cinco carreras en la conclusión del tercer episodio ante el abridor zurdo Felipe Hernández(0-2) quien en dos entradas y dos tercios cargó con el revés.
A Felipe Hernández lo relevó Lemuel Mondaca quién lanzó cinco episodios y un tercio sin permitir carrera con pelota de cuatro hits, una base y cuatro ponches.
La victoria fue para el zurdo Alemao Hernández(1-1) quien en siete innings permitió dos anotaciones con pelota de siete hits, tres ponches y no dio base.
La octava fue para el preparador Jumbo Díaz y la novena de Roberto Osuna quien se apuntó su quinto salvamento.
En la conclusión del tercer capítulo con dos outs cayó una lluvia acompañada de granizo. El juego se suspendió 52 minutos.
Por Campeche dio jonron Luis Jiménez su quinto del año y por el México, Japhet Amador se apuntó su noveno bambinazo.
El martes 24 de mayo los Piratas de Campeche abren serie como locales en León ante los Bravos a las 19:30 hrs.
RECONOCIMIENTO AL BRONCO
Jorge “El Bronco” Cantú quien se encuentra en su temporada de despedida en el béisbol de la Liga Mexicana recibió un reconocimiento por parte de los filibusteros.
El Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, C.P. Carlos Iván Pérez Marrufo, el Gerente Deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón le entregaron una camisa de los Piratas con el número 8 y Cantú en la espalda.
También se unió al reconocimiento Francisco Campos el timonel de Campeche.
Por los Diablos Rojos del México estuvo su presidente Othón Díaz.
Las mascotas de los pingos: Roccy y Rocco acompañon a Jorge Cantú en el reconocimiento que le hizo la directiva filibustera en la alta de la quinta entrada del último juego entre ambos equipos en el rol regular.