El Carmen, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx ) 12 de abril de 2022.-  El dominicano Rubén Sosa será el encargado de abril el line up de los Piratas de Campeche, para la temporada 2022 de la LMB. 

El diminuto jugador de 31 años de edad, es dominicano y nació un 23 de septiembre de 1990 en Santo Domingo, República Dominicana. 

A la defensiva se desempeñará como el guardián del jardín central. 

Será su primera temporada con los Piratas de Campeche, llega procedente de los Tigres de Quintana Roo en un cambio por el también caribeño Olmo Rosario. 

Para fildear tira a la derecha.   

A la ofensiva es bateador ambidiestro. 

El objetivo de abrir la alineación cuando el equipo esté en trabajo ofensivo, es tener embasado al dominicano de aproximadamente 1.60 de estatura. 

Saber correr las almohadillas, ser rápido en los senderos. 

En los juegos de preparación Sosa ha sido el 1-2-3 con Jasson Atondo y Luis “Lucho” Jiménez, siendo los tres primeros en el line up. Después vienen la gente de poder con Yeison Asencio y Carlos Paulino, el designado y cátcher respectivamente. 

Rubén Darío Sosa, llegó por primera vez a la LMB en la temporada 2015 con los Diablos Rojos del México, ese mismo con los Rojos de El Águila de Veracruz. Para el 2016 vino a jugar para los Vaqueros Laguna logrando un promedio de .371 siendo su mejor porcentaje en el circuito veraniego. En el 2018 compartió equipos con Yucatán y Quintana Roo, repitió para las temporadas 2019 y 2021, el 2020 no hubo campaña por la pandemia. 

En el invierno, temporada 2021-2022 jugó en la Liga Dominicana con los Toros del Este, donde ha jugado las últimas cuatro campañas.