Mérida, Yuc. ( www.piratasdecampeche.mx) 6 de mayo de 2022

Al iniciarse la segunda serie del año del Clásico Peninsular de la Lmb, en el estadio Kukulcán de la capital yucateca los Leones locales ganaron 5-1.

Los filibusteros tuvieron dos bajas sensibles el short stop Jasson Atondo e Italo Motta están lesionados de la pierna. Lucho Jiménez tuvo que pasar de la primera a la tercera y el joven Edgar Salazar jugó la primera colchoneta.

El texano Jake Thompson, lanzó en gran forma con pelota de tres hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches dejando su efectividad en 2.50 durante seis entradas y dos tercios.

La ofensiva campechana estuvo silenciada solo dieron cuatro hits.

La derrota fue para el zurdo Demetrio Gutierrez, quién no desentonó en su labor monticular solo permitió dos carreras en seis innings. Luego trabajaron, Lemuel Mondaca, Antonio Garzón y Rodolfo Aguilar.
Los selváticos anotaron en la segunda y cuarta con jits remolcadores de Marco Tulio Jaime y Jairo Pérez, respectivamente.
En la séptima dos registros más con jonron de Brian Woodwin, por todo el jardín ante el relevista Antonio Garzón.
En la octava Alan Gómez también la boto por los locales para el 5-1 definitivo.
La única carrera de Campeche fue con hit productor de Christian Navarro.
Brian Woodwin se lució fildeando en el prado central y también conectó sólido bambinazo por el jardín central.
Este sábado el segundo de la serie con Francisco Haro por Campeche ante Henderson Álvarez por Yucatán a las seis de la tarde.