Dos ex olmecas detienen a tabasco

Los ex olmecas Gerson Manzanillo y Olmo Rosario se combinaron para hacerle daño a los lanzamientos del relevista Derrick Loop y fabricar la solitaria carrera con las que los Piratas de Campeche vencieron a los Olmecas de Tabasco, para emparejar la serie del Clásico del Golfo en el estadio Centenario.


Fue en la octava entrada cuando Manzanillo se embasó con infieldhit, avanzó con toque de bola de Jasson Atondo y llegó a la tercera con otro hit dentro del cuadro de Diego Madero. Entonces vino Olmo Rosario, quien conectó una rola con la que Gerson timbró la única carrera del partido.
De esta forma, los Olmecas vieron detenida una cadena de seis victorias, mientras que los Piratas rompieron una racha de siete derrotas.


Como bien dice el cronista Dioscórides Zurita Bocanegra, así de mágico es el béisbol. Una noche antes se anotaron 25 carreras y se dispararon 30 imparables; en el segundo de la serie, sólo hubo una anotación y 12 hits.
Para quienes gustan de los duelos de pitcheo, el cubano Elián Leyva (2-6) dominó a los Olmecas en cinco hits en siete entradas para quedarse con el triunfo. Antonio Garzón colgó el cero en la octava y Donald Belisario (8) se apuntó el salvamento.


El zurdo Rubén Molina realizó su primera apertura de la temporada y no lo hizo mal, al diseminar cuatro imparables en cinco rollos. Francisco Moreno y Adam Choplick tuvieron buenos relevos, no así Derrick Loop (2-3), quien tras aceptar dos hits y la carrera de la diferencia cargó con el revés. El canadiense Andrew Case bajó el telòn.
Al igual que en el primer partido del Clásico del Golfo, los ánimos se calentaron y hubo un connato de bronca que tuvo como protagonista a Félix Pie, quien amenazó con bate en mano y tuvo que ser contenido por sus compañeros.