EL CARMEN, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx) 27 de marzo del 2022.- En la Academia del beisbol mexicano en El Carmen, Nuevo León donde tienen su campamento los Piratas de Campeche, desde el 15 de marzo se encuentra entre los tripulantes el fortachón dominicano Yeison Asencio.

En los tres juegos interescuadras que han efectuado los filibusteros y el juego amistoso que tuvieron este domingo con una selección local del municipio de El Carmen, N.L. El timonel del buque, Francisco Campos, ha colocado al caribeño Asencio como cuarto bat y en tres de los cuatro line up apareciendo como el cuarto bat. Solo una vez cubrió el prado derecho.

El partido dominical favoreció al equipo de LMB, con pizarra de 10-0.

Los Piratas iniciaron jugando a la defensiva, con Manuel Flores como pitcher, Carlos Paulino en la receptoría, Luis “Lucho” Jiménez, está jugando muy seguido en la inicial, como segunda base, Diego Madero, en la antesala Italo Motta y en las paradas cortas Jasson Atondo.

En el izquierdo Leo Germán, patrullando el central Rubén Sosa y el derecho Cristian Navarro.

El dominicano Yeison Asencio, de 32 años de edad estará repitiendo éste año con el buque.

En la Liga Mexicana ha jugado para los Tigres de Quintana Roo (2016) Dos Laredos (2018.1) Diablos Rojos del México (2018.2) Tabasco, Yucatán y Tijuana (2019) y en la recta final del 2021 llegó a los Piratas de Campeche.

“Me siento bien de regresar con el equipo de Campeche, gracias a Dios que me consideraron para estar de nueva cuenta”.

El se desempeña como jardinero derecho o bien bateador designado.

Por el poder que tiene ocupa el lugar de honor en el line up.

Los filibusteros iniciarán este lunes su tercera semana de estar practicando en Nuevo León.